Viven aquí
Chevrolet Corvette 1956

Hoy es casi imposible referirnos al Corvette, en cualquiera de sus versiones, de otra forma que no sea el gran deportivo norteamericano. Sin embargo, cuando fue lanzado al mercado, allá por 1953, su continuidad estuvo seriamente amenazada por diversos factores. El que ilustra estas páginas, terminó por definir su estilo deportivo.

Ver nota
en PDF
Autos de Carrera
El Trueno Naranja
El Trueno Naranja era nada menos que la evolución del Prototipo Ford construido por Horacio Steven en 1967, que equipado con la planta motriz del óvalo, tuvo un corto pero trágico historial.
Eventos
Rally de las Bodegas 2010. Cuando pase el temblor

Parafraseando el éxito de Soda Stereo de hace ya casi 25 años, podemos decir que esta edición del clásico evento mendocino estuvo muy relacionada con los fuertes temblores ocurridos especialmente en el vecino Chile, e incluso la misma capital cuyana hasta pocas horas antes del inicio de la prueba.

           
Autos Famosos de la pantalla
El detrás de la escena de "Le Mans" (la película)
Así como para la Fórmula 1 la épica película fue Grand Prix con James Garner, en lo que a autos sport se refiere, sin dudas el mayor recuerdo de la pantalla grande fue "Le Mans" con Steve Mc Queen.
Autos Nacionales
Andino GT
Este agradable diseño, así como muchos otros de los cuales algunos se concretaron, correspondió a Luis Varela, por entonces precoz diseñador platense, quien desde las páginas de las recordadas publicaciones Motor, y luego Automundo, ilustró e inspiró a muchos sobre técnicas, estilos y soluciones relacionadas con el diseño automotriz.
Una foto una historia
Primer Circuito Buenos Aires. Un antecedente no tan conocido
Allá por el año 1901 se disputó en nuestro país la primera carrera de automóviles en circuito, y en 1906 se llevó a cabo una importante competencia rutera entre Palermo y el Tigre Hotel, hoy rememorada cada año como "Recoleta-Tigre". Sin embargo, a pesar de éstas y otras realizaciones de menor envergadura...
           
2 Ruedas Clásicas
Benedicto Hugo "Chiche" Caldarella. Como David y Goliath

Durante varios años, dominó el escenario local y sudamericano de las dos ruedas. Cuando le tocó medirse con lo mejor del motociclismo mundial, su actuación fue descollante, y todo hacía suponer que sería un múltiple campeón. Sin embargo, por circunstancias que van desde lo estrictamente deportivo hasta lo personal, no fue posible.

Original...sólo una vez

En la edición anterior de Ruedas Clásicas, presentamos dos ejemplares que aún se encontraban sin restaurar, y además en un estado de conservación único. Más allá de los atributos de cada uno, su inclusión se debió principalmente a su originalidad, lo cual les aportaba un plus adicional. En esta nota analizamos precisamente esa condición, única, irrepetible, que podemos encontrarnos al adquirir un clásico: su originalidad.

 
Última Etapa