Escultura Rodante
Bugatti Type 57 "Ventoux"

El modelo 57 de la casa de Molsheim constituye la obra cumbre del genial Jean Bugatti, hijo de Ettore. A su vez es el modelo del cual más ejemplares se fabricaron, lo cual no invalida la excelencia y exclusividad de cada uno de ellos. Aquí repasamos la historia del “T57”, y presentamos en verdadera primicia, un ejemplar recién llegado a nuestro país.

Ver nota
en PDF
Ennstal Classic 2010
Conduciendo en el último paraíso
Ruedas Clásicas participó, como navegante del suizo Marc Surer, en esta prestigiosa competencia que se desarrolla en uno de los paisajes más bellos del mundo, en Austria,y a bordo de otra maravilla: el BMW 328 Mille Miglia de 1939.
Eventos
Rally de la Montaña 5ta Edición

Ya en las ediciones anteriores, nos hemos referido a este evento como uno de los más entretenidos, y además tal vez el que más exalta el “espíritu deportivo e histórico” que en definitiva es lo que da origen a esta actividad. La edición 2010 incorporó nuevos atractivos al programa que nos llevan a afirmar que ésta ha sido la mejor edición de todas.

           
¿Se acuerdan de Maggiolo?
Excepto para los del sur de la provincia de Santa Fe, y para quienes hemos seguido el automovilismo desde hace varias décadas, el nombre de Maggiolo resulta poco familiar.
En este pequeño pueblo existió (¿o existe?) un autódromo que supo recibir durante unos pocos años a lo más granado del automovilismo nacional.
Autos Nacionales
Auto Union DKW 1000 Sport (Coupe Fissore)
Éste automóvil nacional, no registra similar en su fábrica de origen. Si bien está basado en un prototipo diseñado por el carrocero italiano Fissore, sus líneas difieren levemente, fabricándose en nuestro país durante un breve período y volumen, muy probablemente debido al factor por el cual siempre será recordado entre nosotros: “es el auto en el que se mató Julio Sosa”.
Una foto una historia
El Chrysler Ghia de Perón

Presentamos otro ejemplo verdadero de un auto que supo pertenecer al ex presidente y que estuvo en nuestro país. Aquí su historia y las fotos que lo demuestran..

           
RK
La técnica al servicio del motociclismo

Esta frase, que encontramos en las primeras notas de venta de esta vigorosa empresa nacional, sintetiza una trayectoria de casi 20 años en el desarrollo de componentes para motos de competición, logrando productos de calidad y performance notables, que fueron –y aún son- muy valorados por los aficionados a las dos ruedas.

Rally CODASUR 1980
Llegaban los reyes del derrape (y el "Lole" entreverado con ellos)

Hace 30 años, nuestro país pasaba a tener una fecha por el Campeonato Mundial de Rally. Los espectaculares paisajes de Salta y Tucumán recibieron a los mejores pilotos y autos de la especialidad, pero sin dudas la atracción excluyente fue la participación de Carlos Reutemann quien volvió a sus orígenes y enloqueció al público que siguió la carrera al costado del camino.

 
Última Etapa