Escultura Rodante
Bucci Special Prototipo 2013

Coronando un siglo dedicado al automovilismo, la Scuderia Bucci presentó en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires este prototipo concebido por el recordado Clemar Bucci, que falleciera en Enero de 2011. Su sobrino nieto Pablo tomó la posta y decidió completar el proyecto. Fue sin dudas una de las mayores atracciones del Salón, visitado por casi 600.000 personas. Aquí les presentamos su historia, detalles, y proyectos futuros de esta marca familiar.

 
Eventos
La Gran Carrera

Luego de un periplo internacional, este magnífico evento volvió a su esquema habitual. En esta oportunidad casi 40 tripulaciones disfrutaron nuevamente de los paisajes incomparables y la hospitalidad del Noroeste argentino, complementado por una interminable sucesión de pruebas especiales cubriendo las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Eventos
Mille Miglia 2013

Nueva victoria argentina en la máxima competencia de clásicos del mundo. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en lo más alto con su Bugatti Type 40 1927, superando a los monstruos locales Cané, Mozzi y compañia, muchos de ellos profesionales.
En esta oportunidad, son los propios vencedores quienes reviven lo que fue su máxima victoria.

           
Temporada Grand Prix 1923
El año en que aparecieron esos "raros autos nuevos"

Hace 90 años, el deporte motor se encontraba a pleno, con fuerte presencia de marcas e incluso apoyo estatal a las mismas. Todavía sin estructurarse un campeonato como el que conocemos en la actualidad, se establecían calendarios y carreras de diversa jerarquía. En ese marco en 1923 aparecieron tres automóviles dejaron su impronta y previeron lo que serían los autos varias décadas más tarde. Ellos fueron el Benz Tropfenwagen, el Voisin C6 Laboratoire y el Bugatti Type 32 “Tank”.

Autos Nacionales
Ford Sierra XR4

Arribó a la Argentina en una época donde soplaban vientos de cambio y se convirtió en el auto ícono de los ´80. Fue concebida con la mejor tecnología que existía en el mundo por aquel entonces; se le adaptó una mecánica simple y confiable con la cual obtuvo las mejores prestaciones de la época. Carácter deportivo y tracción trasera, características que se extinguieron cuando dejó de producirse y que, probablemente, no vuelvan a ofrecerse en gran serie en Argentina.

Autos de carrera
Audi quattro A2

Para conmemorar los 30 años de su triunfo en nuestro país, Audi Argentina organizó un evento en Bariloche, con la presencia del Audi Rallye Quattro A2, que Audi Tradition conserva en su museo en Alemania y que trasladó excepcionalmente a Argentina junto con Hannu Mikkola, su piloto original, quiénes volvieron a encontrarse y ofrecieron un espectáculo único.

Ver nota
en PDF
           
2 Ruedas Clásicas
Mike Hailwood

Apodado “Mike the bike” (Mike la moto), es considerado por muchos el más grande piloto de todos los tiempos. Sus victorias y campeonatos son largamente recordados.
Supo también destacarse en el automovilismo, aunque lo mejor suyo estuvo en las motos.
.

 



Una foto una historia

Luis, el nene y una definición de película.

En 1973, Néstor Jesús García Veiga y Luis Di Palma definieron uno de los campeonatos más apasionantes de la Mecánica Argentina F.1. Probablemente ni Alfred Joseph Hitchcock, reconocido maestro del suspenso cinematográfico, hubiese escrito un argumento igual.
Rueditas
El corsario fantasma y la salsa de tomate

Múltiples han sido los autos únicos, personalizados y exóticos, surgidos como desafío personal, o para llamar la atención. El auto de nuestra historia, ha tenido en su desarrollo muchos de estos ingredientes y pudo concretarse por el gran respaldo económico de su creador: el joven y adinerado Rust (Rusty) Heinz, uno de los herederos del gran imperio alimenticio norteamericano especializado en salsas y aderezos.