Escultura Rodante
Studebaker Commander Regal De Luxe 2 Door Coupe 1947

Para tal auto, tal nombre. Sin dudas un modelo ícono de la industria automotriz. Es que esta marca norteamericana, líder indiscutida entre las independientes, siempre se caracterizó por sus diseños novedosos, que por lo general marcaron tendencia entre la competencia, incluso algunas veces de manera demasiado notoria. Presentamos esta unidad magníficamente restaurada.

 

 

 
Autos de Carrera
Leyendas de Le Mans

Para muchos, la última gran batalla deportiva de Le Mans fue protagonizada por el Porsche 917 y por la Ferrari 512S. Época dorada de los sport prototipos, estos dos monstruos mecánicos lograron intimidar a más de un piloto, incluso antes de competir de manera oficial. Recordamos la historia de estos dos viejos rivales que supieron batallar a más de 320 km/h en los mejores circuitos del mundo.

 

 

 

Más allá de internet
Operación 90, la llegada al Polo Sur por vía terrestre

A 50 años de esta hazaña, la historia de diez militares argentinos a bordo de vehículos motorizados quienes llegaban al Polo Sur, luego de 45 días de marcha en las peores condiciones climáticas. De esta forma Argentina consolidaba su soberanía sobre el continente blanco iniciando una etapa de soberana presencia, exploración e investigación que se extiende hasta nuestros días.

           
Eventos
¡Qué noche mágica ciudad de Casilda!

En la “Gran Fiesta de Campeones” organizada por el Museo del Automóvil de Casilda se vivió un hecho inédito, especial e inolvidable: volver a reunir después de 46 años al Equipo Ford de Sport Prototipos de 1969, contando con la presencia del Huayra-Ford de Ricardo Zeziola, su diseñador el Ingeniero Heriberto Pronello y sus pilotos Carlos Pascualini (ganador ese año en Rafaela), Carlos Alberto Reutemann y Jorge Ternengo.

Autos Nacionales
Baufer D.B. 1974

¨¡Papi, apareció la nena!¨ Estas palabras sonaron en los oidos de Jorge Ferreyra Basso como una bendición divina. Después de casi 40 años de no saber nada de este auto diseñado por él y construido por su gran amigo Alain Baudena, se iniciaba un camino de recupero y restauración cuyo resultado presentamos en exclusiva en esta amplia nota.

Escapadas
Estancia El Casco de Juan Manuel Fangio

Gracias a la gentil invitación de la empresa Pampa Urbana, quienes desde mediados del año pasado administran este magnífico solar, pudimos descubrir nuevas y excelentes atracciones que la convierten en un lugar altamente recomendable para vivir un fin de semana diferente.

           
2 Ruedas Clásicas
Camilo y Roberto Sigrand, pioneros de nuestro motociclismo

En esta oportunidad rendimos un pequeño homenaje a una familia de motociclistas de origen francés que, sin embargo, mucho tuvieron que ver con el crecimiento de la actividad en nuestro país desde más de 100 años.

Una foto una historia

¡Querida, mirá el auto que me gané en una rifa!

Hace casi 90 años nuestro país estaba a la vanguardia en automovilismo. Los mejores ejemplares de las marcas más prestigiosas circulaban por nuestras calles y rutas. Por eso, es posible entender que nada menos que un Isotta-Fraschini tipo 8A pudiera ser rifado a beneficio de una entidad de bien público.
Rueditas
¨AB¨ y el ¨meteoro mormón¨

Particulares apodos éstos, asignados a un hombre extraordinario y a un automóvil enorme y extraño, que ostenta hasta hoy, una extensa cantidad de récords mundiales de velocidad y resistencia. La singular historia de este auto, está ligada a Duesenberg Automobile & Motors Company, la mítica marca americana.