|
Escultura
Rodante |
De Tomaso Pantera GT |
Se trata del modelo más exitoso presentado por el fabricante argentino radicado en Italia, el cual posee características muy especiales, combinando lo mejor del diseño europeo con la simple pero efectiva mecánica norteamericana. Auto ícono por más de dos décadas, del cual muy pocas unidades existen en el país. Te presentamos una de ellas. |
|
|
|
|
Autos de Carrera |
La Unión Especial N°1 Fuerza Libre |
Presentamos otro notable ejemplo de un auto de carrera construido íntegramente en el país, por una familia bien ligada a la competición. Afortunadamente recuperado, representa un capítulo destacado de nuestra historia.
|
|
|
Más allá de internet |
Autos presidenciales (segunda parte) |
Continuamos con esta apasionante reseña de los vehículos que trasladaron a nuestros jefes de estado. En esta segunda parte nos referiremos directamente a los autos, más allá de los años y los presidentes que los utilizaron. Además, consignando qué fue de cada uno de ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maestros del diseño |
Alejandro de Tomaso |
Mucho antes de Horacio Pagani, otro argentino se instalaba en Italia y producía autos de competición y deportivos, como el pantera que presentamos en páginas precedentes, verdadero ícono de los 70. Recorremos su singular y prolífica historia.
|
|
|
RA - Autos
Nacionales |
IES - Industrias Eduardo Sal-Lari |
Desarrollamos la historia de esta empresa, considerada la última automotriz autóctona totalmente independiente de las filiales extranjeras. Fruto de la idea de un hombre, luego de algunos años con cierto suceso, finalmente sucumbía frente al contexto y sus propias debilidades.
|
|
|
Eventos |
Primer Salón Automóviles Clásicos y Motocicletas de Paraná |
Una muestra de autos clásicos y motos de gran nivel se realizó en septiembre pasado en la ciudad de Paraná. Estuvimos allí y les mostramos lo mejor de la misma. |
|
|
|
|
|
|
|
|
2 Ruedas Clásicas |
Algueró 1957 |
Presentamos otro ejemplo de un interesante prototipo de una moto de competición, que bien habría representado a nuestro país como una verdadera “Moto GP” argentina. |
|
|
Rueditas |
Gräf & Stift, mudo testigo en Sarajevo |
Continuando con esta marca, en esta Segunda Parte reseñamos la frondosa, aunque poco recordada historia de esta marca y tanto, que pese a los muchos modelos producidos a lo largo de su historia, son escasas las reproducciones en miniatura realizadas. |
|
|
|